El astro argentino Lionel Messi, quien llegó este jueves a Chile para un partido a beneficio, alabó al delantero chileno Alexis Sánchez, su nuevo compañero en el Barcelona de España, a quien calificó como “un gran fichaje”, mientras que afirmó que Chile y Argentina “no estuvieron a la altura” en la reciente Copa América.

“Como persona no lo conozco todavía, como jugador ya mostró lo que es en Italia y en la selección de Chile. Nos va a aportar mucho a nosotros, el sistema lo conoce y se va adaptar rápido. Es un gran fichaje para nosotros”, dijo Messi en una rueda de prensa en un casino ubicado en la localidad de San Francisco de Mostazal, a unos 50 km al sur de Santiago.

Sánchez, uno de los jugadores más cotizados del mercado europeo, fichó por el Barcelona tras una larga negociación y un acuerdo de 26 millones de euros (unos 37 millones de dólares), más 11,5 millones variables.

‘La Pulga’ Messi arribó a Chile este jueves para disputar en la noche un partido de exhibición de beneficio en el Estadio Nacional de Santiago junto a otros futbolistas extranjeros y chilenos, organizado por el ex jugador chileno, Marcelo Salas, quien también jugará.

Al llegar a Chile, Messi -considerado el mejor jugador del mundo- fue consultado sobre el desempeño de Argentina y Chile en la reciente Copa América, donde ambos equipos fueron eliminados en cuartos de final.

“Ambos equipos no estuvieron a la altura de las expectativas, pero yo bastante tengo para preocuparme de Argentina como para estar hablando más de Chile”, dijo Messi a periodistas en Santiago.

Durante la rueda de prensa declaró: “no nos fue como se esperaba, pero ahora hay que seguir adelante”.

Junto a Messi jugarán estrellas del balompié mundial como el argentino Javier Mascherano, el colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Lucio, además de los uruguayos Diego Lugano, Alvaro Rodríguez, Walter Gargano y Andrés Scotti, miembros del combinado celeste que ganó el domingo la Copa América.

A ellos se sumarán los retirados Martín Palermo de Argentina, el holandés Edgar Davids y el brasileño Cafú.