Notas
Longueira da inicio a mesa de trabajo entre retail y Ministerio de Economía
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se inici√≥ la primera sesi√≥n de la mesa de trabajo entre el Gobierno y el retail, que busca perfeccionar la autorregulaci√≥n del sector y donde se discutir√≠an observaciones al proyecto del Sernac Financiero, donde el ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, anunci√≥ que este lunes el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera firmar√° las indicaciones a esta iniciativa.

En la instancia, el secretario de Estado valoró que la totalidad de los invitados concurrieran a la reunión de este jueves, la primera de las que realizarán durante los próximos 60 días.

“Creo que √©sta es una se√Īal muy importante para los chilenos, que no haya ninguna empresa que se haya excluido, que est√©n todas participando en esta mesa. Lo que quieren los chilenos es di√°logo, reencuentro y soluci√≥n a sus problemas”, sostuvo.

El subsecretario de Economía, Tomás Flores y el director del Sernac, Juan Peribonio, serán los representantes del Gobierno que dirigirán las reuniones. Ellos asistieron a la jornada en dependencias del Ministerio de Economía, donde también fueron dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, de la Cámara de Comercio de Santiago, del Retail Financiero, D&S, Cencosud, Ripley, Falabella, ABC DIN e Hites.

“Esperamos que estos equipos de trabajo sean muy exitosos y en 60 d√≠as los chilenos vean un cambio de actitud y conducta, y recuperemos la confianza que tiene que haber en Chile en todas las transacciones comerciales”, se√Īal√≥ el ministro Longueira.

Por parte del Gobierno, los dos temas principales a discutir son el proyecto del Sernac Financiero y el proyecto de ley de deuda consolidada. Además, otros puntos importantes serán las negociaciones a distancia y la defensoría del cliente para el sello Sernac.

Frente a este √ļltimo punto, el secretario general de la C√°mara de Comercio de Santiago, Cristi√°n Garc√≠a-Huidobro, indic√≥ que se podr√≠a replicar lo que se hace en la banca. “A nosotros nos interesa mucho que la defensor√≠a de los clientes est√© radicada en los cuerpos intermedios de la sociedad y no del Estado”, dijo.

Tendencias Ahora