El volante de Palmeiras y la selección chilena, Jorge Valdivia, ya está entrenando “sin problemas”, según lo confirmado este jueves por el cuerpo médico del ‘Verdao’, por lo cual estará presente con la ‘Roja’ de Claudio Borghi en el amistoso del 10 de agosto ante Francia en Montpellier.

El doctor del equipo, Rubens Sampaio, aclaró de partida que el retorno del ‘Mago’ al equipo el domingo pasado fue exitoso, por cuanto jugó 76′ en el 0-1 ante Fluminense, antes del partido de anoche, donde fue titular sin inconvenientes por 63′ en el 1-0 sobre Figueirense.

“Está muy bien (Valdivia), entrenando con nosotros sin problemas. Jugó cerca de 75 minutos con Fluminense y no tuvo problemas después del partido”, aseguró a Radio Cooperativa.

Sampaio, además, reveló que hubo comunicación directa con el jefe del cuerpo médico nacional, Roberto Yáñez, y que existe un “consenso” sobre los avances para el tratamiento sobre su desgarro sufrido el 1 de mayo ante Corinthians para que pueda jugar en ambos frentes.

“Tuvimos un consenso sobre su tratamiento. Él está sin problemas después de la Copa América, aunque se siente cansado. Por eso se le ha dado una carga de trabajo menor, hay que respetar sus parámetros y va mejorando para jugar tanto en Palmeiras como en su selección”, sentenció.

Por ello, lo más seguro es que Jorge Valdivia pueda disputar sin problemas con la ‘Roja’ el amistoso del 10 de agosto ante Francia en Montpellier, recordando que también vería acción el sábado por Palmeiras contra Atlético Mineiro como local, antes de viajar a Europa.