Notas
Concejales de Maullín piden a Contraloría investigar proyectos por supuestos pagos injustificados
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis concejales de Maull√≠n presentaron un requerimiento a Contralor√≠a para que se investigue eventuales problemas en la ejecuci√≥n de tres proyectos de mejoramiento, en donde habr√≠an 25 millones de pesos ‚Äúsin justificar‚ÄĚ. El alcalde Juan C√°rcamo indic√≥ que est√°n abiertos a ser revisados y que los procesos han sido transparentes.

La petici√≥n a Contralor√≠a fue firmada por Juan Oyarz√ļn, Hardy Dimter, Julio Asenjo, Renato Aguila, Sandro Bich√≥n y Angelita Ruiz, buscando que se revise la ejecucci√≥n de los proyectos de mejoramiento del Parque pangal y la defensa fluvial en Quenuir y en la Ribera Norte de esa comuna.

Los concejales indicaron que al inspeccionar las obras, los montos totales aprobados a la empresa de Roberto Adamaco Soto -cercano a los 47 millones de pesos- no se condicen con el estado de entrega, y que eventualmente habr√≠an cerca de 25 millones de pesos, que no estar√≠an ‚Äújustificados‚ÄĚ, seg√ļn indic√≥ el concejal Hardy Dimter, ya que la calidad de los trabajos entregados no corresponden a los dineros pagados por la corporaci√≥n edilicia.

Por su parte, el alcalde Juan Cárcamo indicó que le sorprende la petición de los concejales de llevar el tema a la Contraloría, como también por parte de parlamentarios de la zona. El edil indicó que están preparando un informe de respuesta y que hasta el momento se han cumplido todos los procesos en la adjudicación de las obras, y que incluso los mismos concejales han visitado las obras.

De parte de la Contraloría, un grupo de funcionarios viajará a la comuna a revisar la ejecución de estos proyectos de mejora. En el caso del municipio maullinense se discutirá la participación de este órgano contralor nacional en el próximo concejo municipal.

Tendencias Ahora