Diversos incidentes se registraron durante la tarde de este jueves en la zona céntrica de Santiago, donde centenares de estudiantes, en su mayoría secundarios, realizaron manifestaciones callejeras en las cuales efectivos de Fuerzas Especiales debieron intervenir con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos para reestablecer el orden.

Cerca de las 12:30 horas se registraron los primeros incidentes con carabineros, cuando un centenar de jóvenes que marchaban de forma pacífica por la Alameda decidieron tomarse la vía a la altura de Arturo Prat, en las cercanías de la casa central de la Universidad de Chile.

Personal policial llegó hasta el lugar para disolver a los manifestantes utilizando bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas.

Muchos de los automovilistas que transitaban por el lugar se vieron en medio del enfrentamiento, e incluso algunos recibieron piedrazos y bombas de pintura.

Luego de esto, grupos menores se trasladaron hasta el Parque Almagro. Allí grupos de encapuchados enfrentaron a la policía con elementos contundentes, en el sector de Santa Isabel y Nataniel Cox.

Hasta el momento y según información preliminar se han registrado más de 10 detenidos.