La disminución del presupuesto y la ola de despidos, son parte de las problemáticas que afecta a los funcionarios del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, quienes este lunes iniciarán una asamblea general de 12 horas para exigir solución a sus requerimientos.

Los trabajadores exigen respuestas por parte de la dirección del servicio hospitalario frente al despido de más de 200 trabajadores, entre funcionarios a honorarios y de planta, y al recorte en el presupuesto.

Así lo aseguró Guillermo Guerra, representante de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en ese establecimiento, quien señaló que todo esto se refleja en la falta de infraestructura del establecimiento, situación que quedó en evidencia cuando las secciones de urgencia infantil y de adultos colapsaron durante las intensas lluvias.

Asimismo, Guerra acusó que han recibido amenazas de parte de la administración. En esta línea, señaló que han sido amedrentados con ser sumariados y mal evaluados si se suman a esta asamblea.

El vocero informó que recibieron una respuesta negativa de parte de la directora del hospital, al ser invitada a participar de esta reunión.

Según información recabada por la Radio, el servicio de atención de pacientes seguirá normal, ya que cuentan con un plan de contingencia especial ante este tipo de instancias.