Durante la jornada de este miércoles, una gran cantidad de llamados recibió la central telefónica de la Delegación Provincial de Salud de Ñuble, debido a lo que los vecinos denunciaban que la red pública de agua potable tenía mal olor.

Es por esto que los fiscalizadores de saneamiento básico se constituyeron en terreno para constatar la denuncia y poder así tomar algunas acciones.

Es así como se informó que durante la tarde se tomaron muestras del agua en población Santa Elvira y Los Volanes Uno, donde se constató que poseía olor y sabor anormal.

En tanto, la planta de agua potable de Essbío y los estanques de almacenamiento de agua se revisaron, no encontrándose anomalías en ambos sistemas.

A la sanitaria se le ordenó investigar las causas y tomar medidas correctivas, de manera de evitar cualquier tipo de riesgo para las personas. Además, se citó al representante legal de la empresa a la Fiscalía Sanitaria, para iniciar una investigación sumaria luego de recibir las denuncias.

La autoridad Sanitaria, en tanto, recomendó a la comunidad minimizar el consumo de agua directamente desde la llave mientras se conocen las causas y los resultados de los análisis, de manera de dar seguridad a la población.