Notas
Autoridad Sanitaria llama a minimizar consumo de agua potable tras denuncia de mal sabor en Chill√°n
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este mi√©rcoles, una gran cantidad de llamados recibi√≥ la central telef√≥nica de la Delegaci√≥n Provincial de Salud de √Ďuble, debido a lo que los vecinos denunciaban que la red p√ļblica de agua potable ten√≠a mal olor.

Es por esto que los fiscalizadores de saneamiento básico se constituyeron en terreno para constatar la denuncia y poder así tomar algunas acciones.

Es así como se informó que durante la tarde se tomaron muestras del agua en población Santa Elvira y Los Volanes Uno, donde se constató que poseía olor y sabor anormal.

En tanto, la planta de agua potable de Essbío y los estanques de almacenamiento de agua se revisaron, no encontrándose anomalías en ambos sistemas.

A la sanitaria se le ordenó investigar las causas y tomar medidas correctivas, de manera de evitar cualquier tipo de riesgo para las personas. Además, se citó al representante legal de la empresa a la Fiscalía Sanitaria, para iniciar una investigación sumaria luego de recibir las denuncias.

La autoridad Sanitaria, en tanto, recomendó a la comunidad minimizar el consumo de agua directamente desde la llave mientras se conocen las causas y los resultados de los análisis, de manera de dar seguridad a la población.

Tendencias Ahora