Considerando la relevancia que tienen los resguardos en el desarrollo de las diferentes acciones de trabajo, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, los directores de las diferentes reparticiones municipales y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se reunieron con el objetivo de potenciar el trabajo de los comités paritarios internalizando los conceptos de seguridad y autocuidado. “La principal preocupación es que los funcionarios trabajen debidamente protegidos, que todas las labores se hagan de forma segura”, precisó el edil.

Es así como se analizó la propuesta del programa de seguridad y salud ocupacional presentado por la ACHS, que implica un periodo de un año comenzando en el mes de agosto, lo que permitió abordar diversos temas como las tasas de accidentalidad y las acciones que comenzarán a desarrollarse en todas las direcciones como capacitaciones y reportes.

Cabe destacar, que la reactivación del tema de la seguridad y prevención al interior del edificio consistorial se condice con una de las metas de gestión vigente, informó Muestrate.cl.