La selección de España dejó ver su nivel al superar a Chile por 73 a 42, demostrando que el nivel de nuestra selección está muy lejos de las demás invitadas al torneo.

Las españolas comenzaron arriba en el marcador, logrando una ventaja de más de 10 puntos a los pocos minutos de comenzado el partido, la que se mantuvo durante todo el primer cuarto.

A pesar de la entrega mostrada por las “rojitas”, la ventaja de las españolas fue acrecentándose a lo largo del segundo y tercer episodio, llegando incluso el equipo ibérico a doblar los puntos marcados por las nacionales.

El último cuarto, las chilenas, apoyadas fervientemente por el público puertomontino lograron disminuir la ventaja de las españolas, llegando incluso a marcar casi la misma cantidad de puntos durante el período, pero no fue posible dar vuelta un marcador tan adverso.

Este fue el último partido jugado por las rojitas en octavos de final, pues desde ahora jugarán por los partidos definitorios de los lugares 9 al 12.

Las mejores anotadoras del partido fueron Astou Ndour, de España, con 15 puntos y la nacional Fernanda Mansilla, con 12. También se destacaron la ibérica Inmaculada Zanoguera y la capitana de Chile Fernanda Serrano, ambas con 11 puntos.

En cuanto a los rebotes, se destacaron sólo las españolas: Astou Ndour con 10, Inmaculada Zanoguera con 8 y Laura Gil con 7.

Para seguir las alternativas del torneo, visita http://mundialbasquetbol.biobiochile.cl/