La madrugada de este miércoles, 3 personas cometieron diversos asaltos a servicentros del Gran Concepción y luego protagonizaron una persecución policial.

Los hechos se iniciaron cuando los desconocidos robaron un automóvil Toyota Corolla, con el cual se trasladaron hasta una estación de servicio en Penco.

En el lugar, y de acuerdo a los antecedentes preliminares, estas personas intimidaron con un arma de fuego a los presentes y sustrajeron 50 mil pesos.

Luego se trasladaron hasta otro servicentro de Concepción, ubicado en Aníbal Pinto en cercanías de calle Ejército, y robaron 30 mil pesos con el mismo modus operandi.

Tras este segundo hecho se dio aviso a Carabineros y, una vez que los efectivos llegaron hasta el lugar, se inició una persecución que terminó en Chiguayante; sector donde fue ubicado el automóvil.

Específicamente, el vehículo fue interceptado en calle O’Higgins con Poniente, tras lo cual uno de los desconocidos sacó un arma desde sus ropas y disparó a Carabineros, pero no logró herir a ninguno.

Tras ello, estas personas huyeron en dirección desconocida.