La Corporación Participa y el Consejo para la Transparencia, firmaron un convenio de colaboración que permitirá oficializar la implementación de los principios de transparencia, su difusión en la sociedad civil y acceso a la información pública.

La firma, realizada este martes, fue encabezada por la directora ejecutiva de la corporación, María Inés de Ferrari, y el director general del consejo, Raúl Ferrada.

Tras la firma, el consejo acompañará y apoyará a Corporación Participa en el proceso de investigación e implementación de su plan de trabajo en transparencia y publicidad. En tanto, Participa facilitará al consejo el conocimiento de un modelo de difusión y ejecución de iniciativas orientadas a promover la transparencia y recomendaciones, como uno de sus pilares centrales.

El Consejo para la Transparencia vela por el acceso a la información, tanto en la gestión pública como en la administración del Estado, a través también de la Ley de Transparencia, garantizando el derecho a las personas a acceder a la información.