El técnico de la selección chilena de fútbol Claudio Borghi, confirmó la presencia de Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla en la nómina de jugadores que disputarán un partido amistoso ante Francia el próximo mes de agosto en Europa.

Cuando aún la eliminación de la “Roja” en Copa América sigue provocando comentarios, el técnico nacional reiteró en diálogo exclusivo con Bío-Bío Deportes, que a su juicio no fue un fracaso la participación en el torneo de selecciones disputado en Argentina.

Las principales críticas apuntan al partido de Chile ante Venezuela por cuartos de final, donde a juicio de Borghi, “el fútbol tiene esa gracia que no siempre el que juega mejor gana”, reconociendo que había mucha ansiedad en los jugadores por ganar.

Luego de Copa América y lo mostrado por las selecciones sudamericanas, el panorama se estrechó debido al alza de nivel de parte de equipos como Perú y Venezuela. En ese sentido, el DT de la “Roja” destacó los primeros partidos que serán claves, añadiendo que está consciente de la presión en el caso que no consiga buenos resultados.

Por otro lado, el “Bichi” subrayó que el único jugador descartado para las convocatorias de Chile, es David Pizarro, asegurando que Mark González aún no es considerado por su reciente operación a la cadera, negando tener jugadores “cortados”.

Además explicó las nominaciones de Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla. En el caso del “Niño Maravilla” por estar recién incorporado al Barcelona, mientras que “Pinigol” debido a su autodescarte de Copa América por lesión.

Desde que Borghi asumió en la “Roja”, han sido inevitables las comparaciones con Marcelo Bielsa, ante lo cual el ex DT de Colo Colo descartó que le molesten los comentarios en ese sentido, aunque precisó que “me gustaría que respetaran mi trabajo”.

Por último se refirió al proyecto de la Selección, con los nuevos técnicos que se incorporarán al trabajo en las divisiones menores, justificando las incorporaciones de Roberto Hernández, Mariano Puyol y Carvallo.