Notas
Puerto Montt: Padre acusado de abusos sexuales desmiente cargos en su contra
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Huver Vergara Matus, quien tiene a su cargo a 3 menores, se acercó a La Radio para desmentir las acusaciones que lo involucran de abusos sexuales a sus hijos por parte de Fidel Espinoza, quien reiteró que esta persona debería estar en prisión preventiva.

Lo anterior, debido a que el diputado Fidel Espinoza hace un mes denunci√≥ que el Juez de Hualaihu√©, Victor Riffo, otorg√≥ la tuici√≥n de sus 3 hijos a Huber Vergara Matus, en un fallo que catalog√≥ de ‚ÄúExpress‚ÄĚ y errado, puesto que durante el tiempo en que los menores estuvieron a cargo de su padre, habr√≠an sido abusados por √©l.

Por esta razón el Parlamentario pidió a la Fiscalía regional de Los Lagos decretar la orden de captura internacional, pues presumía que Huver Vergara habría escapado hacia Argentina.

Sin embargo, el mismo día en que el diputado se reunió con el fiscal regional, Huver Vergara Matus llegó hasta los estudios de La Radio y desmintió las acusaciones, agregando que él siempre ha estado ubicable en Contao.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza una vez enterado que esta persona esta ubicable, se√Īal√≥ que la justicia deber√≠a decretar la prisi√≥n preventiva, luego de conocer los resultados de los informes sicol√≥gicos practicados a sus hijas.

Finalmente, el Parlamentario dijo que espera que en la pr√≥xima audiencia se decrete esta medida cautelar en contra de Vergara Matus y que el Tribunal de Familia entregue la tuici√≥n definitiva a los abuelos maternos, litigio judicial que seg√ļn el padre, pelear√° hasta el final.

Tendencias Ahora