Huver Vergara Matus, quien tiene a su cargo a 3 menores, se acercó a La Radio para desmentir las acusaciones que lo involucran de abusos sexuales a sus hijos por parte de Fidel Espinoza, quien reiteró que esta persona debería estar en prisión preventiva.

Lo anterior, debido a que el diputado Fidel Espinoza hace un mes denunció que el Juez de Hualaihué, Victor Riffo, otorgó la tuición de sus 3 hijos a Huber Vergara Matus, en un fallo que catalogó de “Express” y errado, puesto que durante el tiempo en que los menores estuvieron a cargo de su padre, habrían sido abusados por él.

Por esta razón el Parlamentario pidió a la Fiscalía regional de Los Lagos decretar la orden de captura internacional, pues presumía que Huver Vergara habría escapado hacia Argentina.

Sin embargo, el mismo día en que el diputado se reunió con el fiscal regional, Huver Vergara Matus llegó hasta los estudios de La Radio y desmintió las acusaciones, agregando que él siempre ha estado ubicable en Contao.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza una vez enterado que esta persona esta ubicable, señaló que la justicia debería decretar la prisión preventiva, luego de conocer los resultados de los informes sicológicos practicados a sus hijas.

Finalmente, el Parlamentario dijo que espera que en la próxima audiencia se decrete esta medida cautelar en contra de Vergara Matus y que el Tribunal de Familia entregue la tuición definitiva a los abuelos maternos, litigio judicial que según el padre, peleará hasta el final.