La maquinaria pesada continúa trabajando para desbloquear el paso en caminos vecinales que se encuentran con nieve, mientras se entrega ayuda a los sectores rurales más alejados como Pedregoso, Troyo y Ranque a cargo de las juntas de vecinos.

El último informe de la Onemi reporta que aún existen 5 localidades que no presentan suministro eléctrico, ya que la empresa requiere de maquinaria que despeje las vías de acceso a Pelehue, Piedra Blanca, Pino Solo, Pichipehuenco, entre otras localidades.

Mientras tanto la atención de salud se encuentra funcionando de manera parcial, ya que la posta de Pichipehuenco se encuentra sin conexión, lo mismo que ocurre con los centro de atención rurales de, Quinquén, Rincón Icalma, entre otras.

El comité de operaciones de emergencia se reunirá a las 13:00 de este martes, presidido por el intendente de La Araucanía, con la presencia del director nacional de la Onemi y todos los alcaldes de las comunas afectadas por las nevadas, y así, analizar la situación de la zona de catástrofe.