Notas
Onemi: Permanecen localidades aisladas y sin suministro eléctrico en Lonquimay
Publicado por: Edgardo Saavedra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La maquinaria pesada contin√ļa trabajando para desbloquear el paso en caminos vecinales que se encuentran con nieve, mientras se entrega ayuda a los sectores rurales m√°s alejados como Pedregoso, Troyo y Ranque a cargo de las juntas de vecinos.

El √ļltimo informe de la Onemi reporta que a√ļn existen 5 localidades que no presentan suministro el√©ctrico, ya que la empresa requiere de maquinaria que despeje las v√≠as de acceso a Pelehue, Piedra Blanca, Pino Solo, Pichipehuenco, entre otras localidades.

Mientras tanto la atención de salud se encuentra funcionando de manera parcial, ya que la posta de Pichipehuenco se encuentra sin conexión, lo mismo que ocurre con los centro de atención rurales de, Quinquén, Rincón Icalma, entre otras.

El comité de operaciones de emergencia se reunirá a las 13:00 de este martes, presidido por el intendente de La Araucanía, con la presencia del director nacional de la Onemi y todos los alcaldes de las comunas afectadas por las nevadas, y así, analizar la situación de la zona de catástrofe.

Tendencias Ahora