A raíz de la denuncia realizada por una apoderada del Jardín Renacer de Los Ángeles en relación a la venta de ropa al interior del centro educativo, la Dirección Regional de la Junji realizará una investigación sumaria.

La indagación fue instruida por la Directora Regional de la entidad, María Paz Martinez, para aclarar los hechos que generaron polémica entre los padres de los menores que acuden a la sala cuna, emplazada en la Población 11 de Septiembre.

Preliminarmente, la directora del jardín infantil señaló que lo recaudado en la venta de ropa fueron 10 mil pesos, producto de ropas reunidas por el mismo Centro Padres para generar recursos y celebrar el Día del Niño, dedicado a sus hijos en el centro educativo.

La profesional indicó al área de comunicaciones de la Junji, que en ningún momento la vestimenta se recibió para la institución y agregó que el baratillo estuvo organizado por el Centro de Apoderados, entidad que cuenta con personalidad jurídica.

Por medio del sumario, se pretende dilucidar si existe o no alguna irregularidad en la iniciativa, que si bien se ideó con el fin de recaudar fondos para las fiestas de fin de año de los parvulitos, generó una dura polémica en la comunidad, ya que argumentaron podría ser poco transparente.