Nuevamente amaneció tomado el liceo municipal de Yumbel Luis Saldes este martes, cuyos alumnos de enseñanza media podrían perder el año escolar, ya que no habría opción de recuperación de clases.

En conversación con La Radio, el alcalde Camilo Cabezas indicó que están en reuniones con los estudiantes para que terminen la medida de presión, que aparentemente tendría carácter de indefinida.

Mientras, los profesores junto con la Dirección Comunal de Educación programaron las clases para este miércoles, para los jóvenes que quieran continuar con su año lectivo en otro establecimiento, que por estos días está de vacaciones.

Cabe precisar que hace 3 semanas los apoderados se comprometieron con las autoridades de educación de Yumbel, a ir a dejar a sus hijos al recinto, para garantizar que estos retornarían a las salas de forma normal.

El alcalde de la localidad santuario fue enfático en señalar que de no poner fin a la toma, los cerca de 400 alumnos del liceo se exponen a perder el año escolar y en el caso de los cuartos medios a no rendir la PSU.