En una inédita y destacada participación, dos botes chilenos marchan en el un-dos de la clasificación general del Campeonato Mundial de Lightning que arrancó en Buzios, Brasil, ambos con seis puntos negativos cumplidas las primeras dos regatas del certamen.

Las tripulaciones son las de Felipe Robles, campeón de los Juegos Sudamericanos ‘Medellín 2010′, y de Alberto ‘Tito’ González, flamante campeón sudamericano, cinco veces campeón orbital de la clase y bronce en el último certamen planetario.

La tripulación de Robles, que la integran además Pablo Lorca y Andrés Guevara, fueron quintos y primeros para apoderarse del liderazgo, mientras que ‘Tito’ junto a su hijo Diego González y a Cristián Herman, anotaron dos terceros lugares, marchando en la segunda posición.

“Vamos segundos, empatados en puntos con el primero, que es el equipo chileno de Felipe Robles. Los vientos estuvieron entre los 12 y 16 nudos. Ambas regatas estuvieron complicadas y fuimos recuperando lugares desde atrás para así lograr estos dos terceros puestos”, explicó Diego González.

Alberto González es el máximo navegante chileno de todos los tiempos, cinco veces campeón mundial de la clase y cinco veces medallista en Juegos Panamericanos (máximo medallista criollo en los Juegos Continentales), pergaminos confirmados absolutamente la semana pasada tras ganar el Sudamericano efectuado también en Buzios.