Notas
Película de los 33 mineros contará con destacados productor y guionista de Hollywood
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos integrantes de lujo tendrá la película que relatará la experiencia de los 33 mineros en las profundidades de la mina San José, luego que hayan firmado un acuerdo con el productor de cine estadounidense, Mike Medavoy y el afamado guionista, José Rivera.

El primero, ha trabajado con destacadas pel√≠culas como “La isla siniestra” y “El cisne negro”, mientras que el segundo fue nominado al √ďscar en 2005 en la categor√≠a de mejor gui√≥n adaptado por la pel√≠cula “Diarios de Motocicleta”.

Mike Medavoy actualmente es presidente y gerente general de Phoenix Pictures y en el pasado fue co-fundador de Orion Pictures (1978), presidente de TriStar Pictures y dirigió el departamento de Producción de United Artists (entre 1974 y 1978).

La reciente contratación y Edward McGurn, vicepresidente de Producción en Phoenix Pictures, producirán la película a través de Half Circle Banner.

En tanto, los chilenos Carlos Eugenio Lav√≠n y Leopoldo Enr√≠quez ser√°n los productores ejecutivos de la obra. Lav√≠n es un amigo de la ni√Īez de Medavoy, quien vivi√≥ durante diez a√Īos en Chile y Enr√≠quez es su socio desde hace a√Īos.

“Como millones de personas en el mundo, el rescate en Copiap√≥ me captur√≥ completamente. En su coraz√≥n, esta es una historia sobre el triunfo del esp√≠ritu humano y un homenaje al coraje y perseverancia del pueblo chileno. No puedo pensar en una mejor historia que √©sta para llevarla al cine”, coment√≥ el productor.

Paralelamente, el libro oficial de la historia de los 33 será escrito por el autor norteamericano y ganador del premio Pulitzer, Héctor Tobar, incluyendo el acceso a la bitácora escrita por el minero Víctor Segovia bajo tierra, que se ha mantenido en el más absoluto secreto. Se prevé que existirá la más amplia cooperación entre el escritor, guionista y productor.

Se estima que la producción de la película comenzará en 2012.

Este film se suma a otro dedicado al hist√≥rico rescate de los mineros, “Miracle Underground”, el que estar√° dirigido por Armand Mastroianni y cuyo primer actor confirmado ser√° Eric Roberts, quien ocupar√° el papel del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora