El tenista chileno Nicolás Massú (484° del mundo) quedó eliminado este lunes en la última ronda de las clasificaciones del ATP 250 de Los Ángeles, Estados Unidos, tras caer en sets corridos ante el australiano Greg Jones (222°).

El viñamarino no pudo ante la potencia de su rival, quien terminó imponiéndose por 6-4 y 6-0 luego de una hora y seis minutos de juego, dejando en el olvido las victorias del nacional sobre el israelí Harel Srugo y el japonés Yuichi Sugita en las etapas anteriores.

En la primera manga el ‘Vampiro’ quebró de entrada al oceánico, pero cedió su saque en el cuarto y décimo game, lo cual fue fatal, porque en el segundo parcial Jones fue una aplanadora y se llevó el segundo set en sólo 20′.

Tras esta derrota, Massú (784º en duplas) deberá conformarse con jugar el dobles junto a Fernando González (sin ranking), en una modalidad donde los campeones olímpicos en ‘Atenas 2004′ no juegan desde la Copa Davis 2008 ante Australia en Antofagasta.

Precisamente, González (297º en singles) será el único chileno en competencia y debutará en día y horario a definir ante el ruso Igor Kunitsyn (61°), octavo sembrado del certamen.

Este torneo ‘Farmers Classic’ se disputa sobre superficie de cemento en el LA Tennis Center de la Universidad de California, reparte más de 600 mil dólares en premios y forma parte de la gira previa al US Open, cuarto Grand Slam del año a disputarse desde el 29 de agosto próximo.