Notas
Contraloría investigará presuntas irregularidades de EGIS durante su trabajo de reparación post 27-F
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contraloría investigará posibles irregularidades en empresa EGIS, que realizó trabajos de reparación post terrremoto en casas de Bulnes y Talcahuano.

A Contralor√≠a llegaron los vecinos de la poblaci√≥n Mat√≠as Madariaga de Bulnes y de Villa las Salinas de Talcahuano, pues sus casas resultaron da√Īadas tras el terremoto pero en vez de soluciones tuvieron m√°s problemas.

Recibieron un subsidio de 55 UF para reparar sus viviendas. En el caso de Bulnes, los trabajos estuvieron a cargo de la Egis Municipal, y el presidente de la junta de vecinos Iv√°n San Mat√≠n, se√Īal√≥ que la empresa no invirti√≥ todo el dinero en los arreglos y estos quedaron mal hechos, por lo que cerca de 50 personas resultaron afectadas.

En la Villa las Salinas la historia se repite, pero aqu√≠ la cuestionada es Egis Proyecta. Los vecinos denuncian que los materiales que utilizaron en la reparaci√≥n de cerca 57 casas son de mala calidad, tal como lo explic√≥ Marta Pe√Īailillo.

Las críticas también apuntan al Serviu, que no habría fiscalizado las obras, mientras que el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, anunció una investigación paralela.

Además el Seremi de Vivienda llamó a la gente a denunciar irregularidades y recordó que ya fueron sancionadas 18 Egis y otras 2 están en proceso sancionatorio.

Tendencias Ahora