Contraloría investigará posibles irregularidades en empresa EGIS, que realizó trabajos de reparación post terrremoto en casas de Bulnes y Talcahuano.

A Contraloría llegaron los vecinos de la población Matías Madariaga de Bulnes y de Villa las Salinas de Talcahuano, pues sus casas resultaron dañadas tras el terremoto pero en vez de soluciones tuvieron más problemas.

Recibieron un subsidio de 55 UF para reparar sus viviendas. En el caso de Bulnes, los trabajos estuvieron a cargo de la Egis Municipal, y el presidente de la junta de vecinos Iván San Matín, señaló que la empresa no invirtió todo el dinero en los arreglos y estos quedaron mal hechos, por lo que cerca de 50 personas resultaron afectadas.

En la Villa las Salinas la historia se repite, pero aquí la cuestionada es Egis Proyecta. Los vecinos denuncian que los materiales que utilizaron en la reparación de cerca 57 casas son de mala calidad, tal como lo explicó Marta Peñailillo.

Las críticas también apuntan al Serviu, que no habría fiscalizado las obras, mientras que el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, anunció una investigación paralela.

Además el Seremi de Vivienda llamó a la gente a denunciar irregularidades y recordó que ya fueron sancionadas 18 Egis y otras 2 están en proceso sancionatorio.