Notas
Municipalidad de Teodoro Schmidt construirá nuevo cementerio en localidad de Hualpín
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Teodoro Schmidt construirá un nuevo cementerio en la localidad de Hualpín luego que la justicia rechazó un recurso interpuesto en contra del proyecto por integrantes de comunidades mapuche. Se dispone de 50 millones de pesos para comenzar a materializar la obra.

Integrantes de la comunidad ind√≠gena del sector Curileufu, comuna de Teodoro Schmidt, recurrieron en contra de la Conadi luego que autoriz√≥ a Amalia Qui√Īilef para enajenar un inmueble de su propiedad y destinarlo a la construcci√≥n de un cementerio municipal.

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso constitucional precisando que no se ha cometido acto arbitrario ni ilegal, dando luz verde a la iniciativa del concejo municipal.

Yolanda Pezo, alcaldesa de Teodoro Schmidt, expresó que los terrenos serán destinados efectivamente a la construcción de un cementerio.

La alcaldesa dijo que el reglamento general de Cementerios impone a las municipalidades la obligaci√≥n de fundar estos establecimientos, cuando no los hubiere o los existentes fueren insuficientes, agregando Yolanda Pezo que el √ļnico cementerio existente en la localidad de Hualp√≠n no cubre las necesidades de la poblaci√≥n urbana y rural del sector.

Tendencias Ahora