Notas
Molestia causa en vecinos de cerro de Valparaíso la instalación de cuarta antena de telefonía móvil
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La instalación de una antena celular en un terreno en el que ya existen dos torres de telefonía, y una torre de alta tensión, ha despertado la preocupación de los vecinos del sitio particular ubicado en la Avenida Bernardo O’Higgins en el cerro San Roque de Valparaíso.

Betty Palma junto a su madre vive justo al lado de este terreno, y denunció que producto de los efectos de estas torres, vecinos del sector presentan serios problemas de salud.

La vecina afectada dijo que en este caso el propietario del terreno en cuesti√≥n, Onofre Tapia Sere√Īo, y la empresa de telefon√≠a, no han tomado en consideraci√≥n que estas antenas se est√°n levantando en un sector completamente urbanizado, por lo que emplaz√≥ al alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, a tomar parte en este asunto para impedir la instalaci√≥n de una cuarta torre en el mismo lugar.

La normativa actualmente vigente permite a las empresas instalar prácticamente en cualquier terreno privado una torre soporte de antenas, mientras que el Estado, a través de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, o los municipios por intermedio de sus Direcciones de Obras, no tienen facultad legal suficiente para regular.

Pese a lo anterior cabe destacar que el Gobierno dio suma urgencia al proyecto de una nueva ley de antenas para evitar, precisamente, que se sigan instalando este tipo de torres en terrenos particulares sin considerar a los vecinos y sin los permisos correspondientes.

Tendencias Ahora