El técnico uruguayo de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, manifestó tras el triunfo ante Venezuela en la definición por el tercer puesto de Copa América, que este torneo hay que valorarlo en su justa medida.

Antes de iniciar la tradicional conferencia de prensa tras el partido de este sábado, el estratega pidió un minuto para referirse a las virtudes del rival y los otros rivales de Copa América, y a la vez, felicitar a sus jugadores y al público peruano. “Con humildad sin abandonar las ideas que hemos tenido, trataremos de hacer más competitivo el equipo para llegar a Brasil”, advirtió.

Luego de eso, Markarián argumentó las diferencias de este torneo en relación a una proyección futura que significan las clasificatorias a Brasil 2014. “Este es un torneo que se saca un cálculo de lo que necesitas. En las eliminatorias será diferente. Ahora se empieza un nuevo gran trabajo, muy fino en la información. Pero yo insisto que todo parte por reconocer que no estábamos bien, por el respeto y la voluntad de salir de ese lugar”

Finalmente, el técnico del seleccionado peruano señaló que han pasado muchas cosas en la historia del fútbol peruano arrastrados por el aspecto social que no le han permitido afirmar un proceso, pero que afortunadamente el camino indica que se puede hacer mejor, “Aunque la tarea no es fácil”, advirtió.