El gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, expresó su preocupación por el deficiente suministro de energía eléctrica que afecta a la comuna de Hualaihué, ya que en la última semana se han registrado permanentes cortes del suministro, afectando a más de 4 mil personas, sin considerar los inconvenientes en los procesos productivos locales, vinculados a la acuicultura.

La autoridad indicó que tomó contacto con ejecutivos de la empresa encargada de la generación y distribución energética en dicha localidad, para dar cuenta de esta situación y solicitar que se adopten las acciones correctivas para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a repetir.

“Sólo durante el día jueves se han registrado cerca de tres cortes de energía, lo cual no es un fenómeno aislado, ya que de acuerdo a lo que me han informado algunos pobladores de la zona, esto es un hecho repetitivo y del cual no han tenido una explicación satisfactoria por parte de la empresa”, indicó el gobernador de la provincia ubicada en la Región de Los Lagos.

En este sentido, aseguró el gobernador Juan Alberto Pérez, es necesario que la empresa distribuidora agote las acciones para resolver este tipo de problemas en forma definitiva.