Entre agosto y septiembre las autoridades de salud preven el pick de las enfermedades respiratorias en la provincia de Bio Bio, pues hasta el momento las consultas por patologías de invierno no han experimentado una fuerte alza.

En diálogo con La Radio, la encargada de gestión asistencial del servicio de salud Beatriz Martinez, indicó que hasta la fecha se incrementaron las atenciones levemente durante las semanas anteriores, pero no a los niveles normales del registro histórico.

Por lo anterior, la médico sostuvo que lo más probable es que el repunte de las enfermedades respiratorias se presente entre agosto y septiembre, en un escenario similar al ocurrido en 2010.

La profesional agregó que en estos meses de normalidad en las consultas, han aprovechado de efectuar capacitaciones a los funcionarios, revisar el abastecimiento de remedios y el refuerzo de personal de postas y consultorios, a fin de enfrentar preparados los próximos meses.

Además, indicó que las atenciones estarían garantizadas para la población, a quienes también llamó a no descuidarse en las medidas de prevención, pues aún las probabilidades de contagio son altas, ya que los virus de invierno están circulando en el ambiente.