Notas
Por precaución ante virus Hanta trasladan a 2 pacientes de Palena a Hospital Base de Puerto Montt
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fueron trasladadas, por precaución, desde Palena hasta el Hospital Base de Puerto Montt ya que presentaban síntomas similares a los del Virus Hanta. En tanto, la autoridad de Salud confirmó este hecho, aunque descartó que no se entreguen los implementos necesarios.

Recordemos que hace semanas el Ministerio de Salud determinó declarar alerta sanitaria en Cochamó y Palena por el notorio aumento de la población de roedores, esto producto del crecimiento y floración del Colihue, uno de los principales alimentos de estos mamíferos.

Este esto, se decidi√≥ trasladar a 2 pacientes de Palena identificados como Jaime Casanova Gatica (30) y Roberto Kenig Arratia (29), que presentaron sintomatolog√≠a sospechosa relacionada con el Virus Hanta como se√Īal√≥ el seremi (s) de Salud en los Lagos, Ra√ļl Mansilla, quien a√Īadi√≥ que a pesar que en el test r√°pido result√≥ negativo, por precauci√≥n se les traslad√≥.

La autoridad además se refirió a la demora en la entrega de implementación producto del gran volumen de compra que se debía hacer por lo que se decidió modificar el tipo de recipientes y la fecha de entrega.

Por ahora s√≥lo deber√° esperarse el resultado de los ex√°menes que realize el Instituto de Salud P√ļblica para determinar la situaci√≥n de ambos j√≥venes.

Tendencias Ahora