Dos personas fueron trasladadas, por precaución, desde Palena hasta el Hospital Base de Puerto Montt ya que presentaban síntomas similares a los del Virus Hanta. En tanto, la autoridad de Salud confirmó este hecho, aunque descartó que no se entreguen los implementos necesarios.

Recordemos que hace semanas el Ministerio de Salud determinó declarar alerta sanitaria en Cochamó y Palena por el notorio aumento de la población de roedores, esto producto del crecimiento y floración del Colihue, uno de los principales alimentos de estos mamíferos.

Este esto, se decidió trasladar a 2 pacientes de Palena identificados como Jaime Casanova Gatica (30) y Roberto Kenig Arratia (29), que presentaron sintomatología sospechosa relacionada con el Virus Hanta como señaló el seremi (s) de Salud en los Lagos, Raúl Mansilla, quien añadió que a pesar que en el test rápido resultó negativo, por precaución se les trasladó.

La autoridad además se refirió a la demora en la entrega de implementación producto del gran volumen de compra que se debía hacer por lo que se decidió modificar el tipo de recipientes y la fecha de entrega.

Por ahora sólo deberá esperarse el resultado de los exámenes que realize el Instituto de Salud Pública para determinar la situación de ambos jóvenes.