Notas
Espina (RN) desmiente ser afectado por “escuchas telef√≥nicas” y defiende a Carabineros
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador RN Alberto Espina desestimó las denuncias que lo involucran como uno de los afectados de escuchas telefónicas por parte de Carabineros, manifestando que confía plenamente en la institución uniformada.

Luego de las denuncias por parte de un ex uniformado en torno a un supuesto espionaje telefónico del Alto Mando de Carabineros a un grupo de parlamentarios, incluido el Senador Alberto Espina, el parlamentario por La Araucanía aseguró que hay que esperar la investigación para emitir un juicio al respecto, pero que conoce y confía en el trabajo serio de Carabineros.

El parlamentario, fue enf√°tico en se√Īalar que conf√≠a plenamente en Carabineros de Chile y que no se basar√° en especulaciones, hasta que la declaraci√≥n de esta persona sea investigada por el Ministerio P√ļblico.

El senador de RN además aseguró no conocer las razones de por qué fue involucrado como uno de los parlamentarios cuyo teléfono habría sido intervenido.

Esto, se da luego que la Comisi√≥n de Derechos Humanos de la C√°mara de Diputados anunciara que solicitar√° al Ministerio P√ļblico investigar estas denuncias.

Tendencias Ahora