El senador RN Alberto Espina desestimó las denuncias que lo involucran como uno de los afectados de escuchas telefónicas por parte de Carabineros, manifestando que confía plenamente en la institución uniformada.

Luego de las denuncias por parte de un ex uniformado en torno a un supuesto espionaje telefónico del Alto Mando de Carabineros a un grupo de parlamentarios, incluido el Senador Alberto Espina, el parlamentario por La Araucanía aseguró que hay que esperar la investigación para emitir un juicio al respecto, pero que conoce y confía en el trabajo serio de Carabineros.

El parlamentario, fue enfático en señalar que confía plenamente en Carabineros de Chile y que no se basará en especulaciones, hasta que la declaración de esta persona sea investigada por el Ministerio Público.

El senador de RN además aseguró no conocer las razones de por qué fue involucrado como uno de los parlamentarios cuyo teléfono habría sido intervenido.

Esto, se da luego que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados anunciara que solicitará al Ministerio Público investigar estas denuncias.