En Lenga se desarrollará un ambicioso proyecto turístico. La Municipalidad de Hualpén ya tiene la concesión del terreno que antes estaba a cargo de la organización Hermandad de la Costa.

Con la demolición del casino que pertenecía a la Hermandad de Costa en Lenga, comenzaron los trabajos para recuperar ese espacio público, esto luego que el municipio de Hualpén obtuvo la concesión del lugar por 10 años.

El sector es conocido porque antiguamente funcionaba ahi la Cantera de Huachipato. Son 31 mil metros caudrados de terreno que en los próximos años albergará cabañas, un club naútico y otras instalaciones destinadas a la recreación de toda la comunidad. Todo esto se construirá frente al mar, así lo explicó Carlos Román, asesor urbanista del municipio.

Se necesitan más de 1.000 millones de pesos para realizar el proyecto, dinero que el alcalde Marcelo Rivera, espera obtener postulando a fondos del Gobierno o con aportes de privados

En 30 días la Capitanía puerto de San Vicente realizará oficialmente el traspaso del terreno a la muncipalidad de Hualpén.