Notas
Ambicioso proyecto turístico se desarrollará en Caleta Lenga
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Lenga se desarrollará un ambicioso proyecto turístico. La Municipalidad de Hualpén ya tiene la concesión del terreno que antes estaba a cargo de la organización Hermandad de la Costa.

Con la demolici√≥n del casino que pertenec√≠a a la Hermandad de Costa en Lenga, comenzaron los trabajos para recuperar ese espacio p√ļblico, esto luego que el municipio de Hualp√©n obtuvo la concesi√≥n del lugar por 10 a√Īos.

El sector es conocido porque antiguamente funcionaba ahi la Cantera de Huachipato. Son 31 mil metros caudrados de terreno que en los pr√≥ximos a√Īos albergar√° caba√Īas, un club na√ļtico y otras instalaciones destinadas a la recreaci√≥n de toda la comunidad. Todo esto se construir√° frente al mar, as√≠ lo explic√≥ Carlos Rom√°n, asesor urbanista del municipio.

Se necesitan m√°s de 1.000 millones de pesos para realizar el proyecto, dinero que el alcalde Marcelo Rivera, espera obtener postulando a fondos del Gobierno o con aportes de privados

En 30 días la Capitanía puerto de San Vicente realizará oficialmente el traspaso del terreno a la muncipalidad de Hualpén.

Tendencias Ahora