En entrevista con La Radio el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, anunció importantes avances para el sector Santa Clara de su comuna.

Las medidas apuntan principalmente a la construcción de viviendas que estarán totalmente construidas en septiembre del próximo año, las que beneficiarán a 87 familias y serán una solución definitiva a la emergencia vivida luego del terremoto.

Lo más importante, a juicio del Alcalde, es que en este proceso intervendrán tanto autoridades de Gobierno como locales, algo que con anterioridad no había ocurrido.

De esta forma, las familias participarán del diseño de las viviendas de modo de que respondan a sus requerimientos.

Añadió también que abordarán con un proceso de mitigación la presencia de metales pesados en la zona, hecho comprobado por el Eula, creando áreas verdes y siembra de pastos que permiten bajar los índices de contaminación, la que de todas formas no constituye un riesgo mortal para los habitantes.

Frente a las medidas a tomar por parte del domicilio, Saavedra expresó que ahora resta mejorar otros sectores de la comuna, con un nuevo impulso pues a su juicio ahora están “resolviendo problemas, ya que hasta un tiempo atrás era prácticamente imposible llegar a un acuerdo”.

Escucha la entrevista completa aquí: