Notas
En Estados Unidos será ejecutado hombre que baleó a musulmanes tras atentados del 11/9
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El asesino estadounidense, Mark Stroman, fue ejecutado la noche del miércoles luego de reclamos sin éxito en favor de su vida de una víctima que sobrevivió a una recorrida mortal en la que disparó contra musulmanes días después de los atentados de 2001.

Stroman mat√≥ a dos hombres en Texas y dej√≥ gravemente herido a Rais Bhuiyan tras dispararle a la cara en 2001. Casi diez a√Īos despu√©s, Bhuiyan trat√≥ de impedir la ejecuci√≥n de su agresor haciendo un reclamo al gobernador Rick Perry y al Departamento de Justicia Penal de Texas.

La solicitud de suspender la ejecución fue negada por un juez federal horas antes de la muerte de Stroman por inyección letal a las 20:53 horas en Huntsville, Texas.

“Estoy en paz”, dijo Stroman en su declaraci√≥n final. “El odio contin√ļa en este mundo y debe parar. El odio causa un dolor de por vida. Aunque estoy yaciendo aqu√≠ me siento de todos modos en paz”.

Luego de que la hermana de Stroman presuntamente muriera en los atentados del 11 de septiembre, √©l qued√≥ “emocionalmente abrumado”, con un dolor que fue r√°pidamente reemplazado por “furia”, seg√ļn su abogada, Lydia Brandt durante el alegato final ante la corte.

“Se obsesion√≥ con “dar pelea” a los musulmanes que atacaron Estados Unidos”, dijo Brandt.

En pocos días mató a un paquistaní y a un inmigrante indio, y en otro ataque disparó contra Bhuiyan, que sobrevivió a un disparo en la cara pero perdió el uso de un ojo.

Bhuiyan, musulm√°n practicante, hizo campa√Īa para evitar la ejecuci√≥n y cambiar la sentencia a cadena perpetua.

En declaraciones al New York Times, Bhuiyan atribuy√≥ su actitud a la forma en que fue criado. “Mis padres me criaron con una buena moral y una s√≥lida fe. Me ense√Īaron a ponerme en el lugar de los otros”.

“A√ļn si te hacen da√Īo, no tomes revancha”, dijo Bhuiyan. “Perd√≥nalos. Sigue adelante. Eso traer√° algo bueno para ti y para ellos”.

Tendencias Ahora