Notas
Director del Fosis en el Bío-Bío anuncia acciones legales contra responsables de ataque a oficinas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de la Región del Bío-Bío, Claudio Lapostol, manifestó su repudio y anunció acciones legales por el ataque que sufrieron las oficinas ubicadas en Chacabuco en Concepción por parte de un grupo de personas que este jueves quebraron a pedradas los ventanales, lanzaron artefactos incendiarios, ingresaron y realizaron destrozos.

Los da√Īos incluyeron destrucci√≥n de computadores y materiales de oficina, los que fueron avaluados preliminarmente en 6 millones de pesos.

Además, se produjo la pérdida de documentación de programas y proyectos enfocados a la población que se encuentra en condición de extrema pobreza y vulnerabilidad de la Región del Biobío.

Asimismo, esta repartición de Gobierno explicó que cerca de las 03:40 horas de la madrugada de este jueves ocurrió el atentado, donde una trabajadora que realizaba labores de aseo hizo la denuncia a Carabineros y Bomberos, para que controlaran el fuego se propagaba por las dependencias.

Lapostol se√Īal√≥ que su mayor preocupaci√≥n fue “el riesgo debido al fuego que sufri√≥ la funcionaria que estaba realizando tareas de aseo”. Por esta raz√≥n, el organismo realizar√° acciones legales contra todos los que resulten responsables de estos graves hechos.

Durante la jornada de este jueves la atenci√≥n al p√ļblico en esta oficina fue suspendida.

Tendencias Ahora