El director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de la Región del Bío-Bío, Claudio Lapostol, manifestó su repudio y anunció acciones legales por el ataque que sufrieron las oficinas ubicadas en Chacabuco en Concepción por parte de un grupo de personas que este jueves quebraron a pedradas los ventanales, lanzaron artefactos incendiarios, ingresaron y realizaron destrozos.

Los daños incluyeron destrucción de computadores y materiales de oficina, los que fueron avaluados preliminarmente en 6 millones de pesos.

Además, se produjo la pérdida de documentación de programas y proyectos enfocados a la población que se encuentra en condición de extrema pobreza y vulnerabilidad de la Región del Biobío.

Asimismo, esta repartición de Gobierno explicó que cerca de las 03:40 horas de la madrugada de este jueves ocurrió el atentado, donde una trabajadora que realizaba labores de aseo hizo la denuncia a Carabineros y Bomberos, para que controlaran el fuego se propagaba por las dependencias.

Lapostol señaló que su mayor preocupación fue “el riesgo debido al fuego que sufrió la funcionaria que estaba realizando tareas de aseo”. Por esta razón, el organismo realizará acciones legales contra todos los que resulten responsables de estos graves hechos.

Durante la jornada de este jueves la atención al público en esta oficina fue suspendida.