El intendente (s) de la Región de Coquimbo, Pablo Argandoña, decretó como de ‘Alto Riesgo’ el partido que sostendrán este sábado Deportes La Serena y Coquimbo Unido, a disputarse a las 18:30 horas en el Estadio La Portada y válido por la tercera fase de la Copa Chile.

Tras realizar la inspección respectiva al recinto serenense, Argandoña señaló que la medida fue adoptada junto con Carabineros por el alto número de personas que asistirá al estadio. “Queremos prevenir cualquier situación de riesgo y dar seguridad a las familias que disfrutarán de un buen espectáculo”, afirmó la autoridad.

Para el clásico regional habrá un contingente policial de 250 efectivos que se distribuirán alrededor del recinto. El General de la IV Zona de Carabineros, Jorge Rojas, señaló que durante el día se realizará un operativo de seguridad en los alrededores y al interior del estadio.

Asimismo, ya se han coordinado las acciones a seguir para escoltar a las barras. “Nuestra institución ha planeado los servicios para otorgar seguridad a los que asistan al estadio, como también a la propiedad y a las personas que viven en los alrededores”, aseguró Rojas.

Mientras el cuadro ‘Pirata’ se ubica en el 18º lugar con siete puntos, sin posibiidades de acceder a los cuartos de final, los ‘papayeros’ están en la séptima plaza con 10 unidades, por ahora asegurando su cupo para la próxima ronda de la Copa Chile.

El juez de la brega en el Estadio La Portada será Manuel Acosta.