El volante de FC Barcelona Xavi Hernández exculpó a su compañero Lionel Messi por el fracaso de la selección de Argentina en la Copa América 2011.

El ‘cerebro’ el cuadro de Josep Guardiola no dudo en respaldar a su camarada de equipo, condenado por la prensa e hinchas trasandinos tras la eliminación en cuartos de final ante Uruguay, por penales.

“Son críticas inevitables, pero me parecen exageradas. Leo es el mejor del mundo y cuando el equipo no va bien, la desgracia es que las críticas van por él. Ha hecho una Copa América fantástica, a pesar de la eliminación de Argentina”, afirmó.

Xavi tiene claro que la gente “tiende a ser resultadista”, por lo que cuando se pierde “todos cargan contra Messi”.

Eso sí, Hernández recordó que “como todos los futbolistas, Messi depende de lo colectivo. Nosotros tenemos suerte de tener un colectivo extraordinario, todos dependemos de los demás”.

Sobre los malos campos que se vieron en la Copa América, el capitán blaugrana dijo que hoy “todo está muy igualado, todo el fútbol es muy físico. Pero es fundamental que la hierba esté bien y es una pena para el fútbol, porque en un terreno en malas condiciones todo se iguala. En uno en buenas condiciones, el talento puede salir a relucir”.