Son 110 compañías las que participaran del II Festival Nacional de Danza Contemporánea Junto al Río que se realizará los días 26 y 27 de agosto en el Teatro Lord Cochrane. Actividad convocada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).

El gerente de la CCM, Erwin Vidal, señaló que el evento es “el único espacio para la danza contemporánea en el país; actualmente no hay espacios, por eso este Festival es pionero en esa línea, y esperamos tener muchas versiones más en el futuro.”

Vidal añadió que este tipo de eventos tienen efectos positivos tanto en la formación de audiencias como en el enriquecimiento técnico de las compañías participantes, donde se pueden compartir ideas novedosas, propuestas nuevas y nuevos rostros en la interpretación, creación y dirección de montajes.

Confirman asistencia de 11 compañías al festival

La directora de la escuela de Danza Valdivia y organizadora del encuentro, Ximena Schaaf, puntualizó que a la fecha hay 11 compañías confirmadas, con orígenes desde la séptima a la décima regiones

“Es enorgullecedor tener 80 bailarines en el teatro , con 11 compañías de larga trayectoria, que se ven motivadas por pisar el teatro, todo gracias al apoyo de la CCM y el municipio”, añadió la directiva.

Las compañías confirmadas son:

1.- Colectivo de danza pie trapie – Talcahuano
2.- Danza Etcetera – Talca
3.- Escuela Armando Dufey Blanc
4.- Compañía danza contemporánea independiente In Danzo – Temuco
5.- Elenco danza contemporánea escuela de cultura y difusión artística – Chillan
6.- Compañía Dancerías – Temuco
7.- Rastros del Bío-Bío academia de danza Juanita Toro – Concepción
8.- Compañía danza comtemporánea Fractales – Puerto Montt
9.- Ballet de cámara Universidad de la Frontera – Temuco
10.- Escuela de Danza Valdivia
11.-Ballet Municipal de Cámara de Valdivia