Notas
UACH Puerto Montt realiza toma en rechazo a decisión de adelantar vacaciones en campus en paro
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana de toma llevan los alumnos de la Universidad Austral de Chile en el campus Puerto Montt. A fin de mes definir√°n la continuidad de la medida.

Ivan Neill, presidente de la federación de estudiantes de esta casa de estudios indicó que la medida se tomó en rechazo a la decisión de la Rectoría en Valdivia de adelantar las vacaciones en los campus en paro. Posteriormente en la Región de Los Ríos, se depuso la medida, pero en Puerto Montt la toma seguirá en efecto al menos por el mes de Julio

Neill destacó que junto a representantes de las 10 carreras de la sede están negociando un petitorio interno de la casa de estudios, como tambien a nivel global con el consejo de rectores, pero esperan que en el futuro los alumnos de Puerto Montt no queden fuera del circuito de diálogo y no todas las determinaciones se tomen en Valdivia.

Durante este periodo de toma, los estudiantes debatir√°n acerca de la √ļltima posici√≥n que ha tomado el consejo de rectores acerca del petitorio estudiantil, como tambi√©n acerca del rol que asumir√° en el di√°logo educacional, el nuevo ministro del ramo, Felipe Bulnes.

Tendencias Ahora