Notas
PRSD rechaz√≥ propuesta de PPD para presentar lista √ļnica de candidatos a concejales de Concertaci√≥n
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Radical rechaz√≥ la propuesta del PPD para presentar lista √ļnica de candidatos a concejales de la Concertaci√≥n.

Ma√Īana vence el plazo que se dieron los presidentes de los partidos del bloque opositor para responder a la f√≥rmula presentada por la m√°xima dirigenta del PPD, Carolina Toh√°, de llevar lista √ļnica en las elecciones de concejales, pero abierta a candidatos del mundo social y extraconcertaci√≥n.

Pese a que la idea de la nómina unitaria también cuenta con el respaldo de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, el Partido Radical decidió rechazar esta propuesta e insistirá en que el conglomerado postule dos listas.

El presidente del PRSD, José Antonio Gómez, formalizará esta posición en la cita que sostendrán el próximo viernes los jefes de los partidos opositores.

El diputado radical Marcos Espinoza dijo que si bien la iniciativa del PPD es un avance, no abre espacios suficientes para candidatos que están fuera de la Concertación.

El presidente de la Democracia Cristiana y vocero de la concertaci√≥n, Ignacio Walker, record√≥ a los radicales que sus 3 aliados est√°n de acuerdo en que la unidad se conserva con lista √ļnica de candidatos a concejales.

El vicepresidente del PPD, Jorge Insunza, lamentó el rechazo del Partido Radical a la propuesta de su colectividad porque ésta -aseveró- resguarda las aspiraciones de todas las fuerzas de la Concertación y, con ella, los más beneficiados son justamente los radicales.

El vicepresidente del PPD espera que en el encuentro del viernes los radicales no sólo rechacen esta fórmula, sino con una propuesta que permita destrabar la negociación.

Insunza opinó que tampoco hay que dramatizar otras fórmulas más flexibles, como que la Concertación lleve más de una lista para las elecciones de concejales.

Tendencias Ahora