Paulo Garcés, ex arquero de Universidad Católica, asoma como prioridad del entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, para reforzar el pórtico ‘xeneize’ en el Torneo Apertura argentino 2011.

El tercer guardameta de la ‘Roja’ en la Copa América, de 28 años, está cerca de dar el gran salto de su carrera ante el interés nada menos que del equipo más popular del balompié trasandino.

Incluso, el diario Olé aseguró que “un arquero que seduce a Falcioni es Paulo Garcés, quien actualmente está en la Católica de Chile (sic) y quien hoy parece haber quedado en el puesto número uno de prioridades del entrenador”.

“Otra de las variantes que maneja si lo de Garcés no es viable es la del peruano Erick Delgado, del Sporting Cristal, quien le fue ofrecido a Falcioni, lo vio y le interesa como opción”, agregó el medio.

Eso sí, el guardameta chileno que también estuvo en carpeta de Colo Colo y Unión de Santa Fe no aparece como titular en los planes de Falcioni, sino como alternativa para Agustín Orión.

De concretarse su arribo a Boca, el nacido en Parral tendrá su segunda experiencia en el fútbol extranjero, debido a que en el año 2008 defendió en México la camiseta de Lobos de Buap.