Tal como ocurrió en el caso de La Polar, al parecer las irregularidades detectadas en la empresa Presto tendrán más de un capítulo. Esto, porque luego de la demanda colectiva presentada por el Sernac en contra de esta compañía del retail, ésta insiste en que no ha cometido ninguna infracción al respecto.

Según la entidad fiscalizadora, la empresa emisora de las tarjetas de crédito del supermercado Líder, cometió una grave falta al mantener a más de 11 mil clientes en Dicom, pese a que realizaron reprogramaciones de su deuda de manera constendida, lo que está fuera de la ley.

Mientras que la compañía insiste en que han actuado en base a los reglamentos vigentes. El gerente de asuntos corporativos de Presto, Claudio Hohmann, dice que hay grandes diferencias en la percepción de la ley.

Por su parte, este miércoles, el nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, respondió a estas declaraciones, reiterando que no puede haber una persona en Dicom, si está cumpliendo con su reprogramación de deuda.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, aseguró que independiente del nombre que se utilice para una repactación, se debe eliminar la situación de mora.

Peribonio agregó que la empresa ahora deberá presentar un plan compensatorio, que incluya la indemnización para los clientes afectados por el Dicom.