Notas
Ministro Longueira responde a Presto: no pueden haber personas en Dicom si reprograman sus deudas
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como ocurri√≥ en el caso de La Polar, al parecer las irregularidades detectadas en la empresa Presto tendr√°n m√°s de un cap√≠tulo. Esto, porque luego de la demanda colectiva presentada por el Sernac en contra de esta compa√Ī√≠a del retail, √©sta insiste en que no ha cometido ninguna infracci√≥n al respecto.

Seg√ļn la entidad fiscalizadora, la empresa emisora de las tarjetas de cr√©dito del supermercado L√≠der, cometi√≥ una grave falta al mantener a m√°s de 11 mil clientes en Dicom, pese a que realizaron reprogramaciones de su deuda de manera constendida, lo que est√° fuera de la ley.

Mientras que la compa√Ī√≠a insiste en que han actuado en base a los reglamentos vigentes. El gerente de asuntos corporativos de Presto, Claudio Hohmann, dice que hay grandes diferencias en la percepci√≥n de la ley.

Por su parte, este miércoles, el nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, respondió a estas declaraciones, reiterando que no puede haber una persona en Dicom, si está cumpliendo con su reprogramación de deuda.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, aseguró que independiente del nombre que se utilice para una repactación, se debe eliminar la situación de mora.

Peribonio agregó que la empresa ahora deberá presentar un plan compensatorio, que incluya la indemnización para los clientes afectados por el Dicom.

Tendencias Ahora