El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, manifestó en declaraciones a la publicación SportBild de este miércoles su “incomprensión total” ante las protestas de grupos de hinchas de su club contra el nuevo arquero del equipo bávaro, Manuel Neuer.

“Las recientes manifestaciones hostiles y las protestas contra Manuel Neuer provocaron una incomprensión total en todo el equipo”, manifestó el zaguero alemán. “Las manifestaciones” contra Manuel Neuer “son protestas, de hecho”, contra “todo el equipo”, abundó.

El defensa hizo alusión con estas declaraciones a un código de “buena conducta” emitido por un colectivo de cinco grupos de hinchas radicales del Bayern y que quieren imponer al arquero internacional, que fichó por el club bávaro procedente del Schalke 04 este verano (boreal).

Según ese código, revelado por SportBild, se prohíbe a Manuel Neuer entonar algunos cánticos de los hinchas, acercarse al algunas zonas de aficionados del estadio Allianz-Arena de Múnich, e incluso besar el escudo de su camiseta.