Notas
La Premier League espera introducir en 2012-13 la tecnología en la línea de gol
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Premier League podría introducir un sistema tecnológico para verificar con exactitud si el balón cruza o no la línea de gol a partir de la temporada 2012-13, anunció este miércoles el jefe ejecutivo de la liga inglesa, Richard Scudamore, en un artículo.

“La tecnolog√≠a est√° disponible y es justa. La Premier League la implantar√≠a ma√Īana si pudiera. Esperamos que la FIFA sea constructiva y la podamos implantar en 2012-13, es un objetivo realista”, dijo Scudamore, en un art√≠culo de una revista especializada en derecho.

“El principal objetivo del juego es marcar goles. Los jugadores ponen todos sus esfuerzos en marcarlos o en evitarlos, los seguidores piden a gritos hasta quedarse sin voz a sus equipos que marquen”, a√Īadi√≥ el responsable ingl√©s para justificar la introducci√≥n del sistema.

El presidente de la Federaci√≥n Internacional de F√ļtbol (FIFA), Joseph Blatter, se opone en principio a este cambio tecnol√≥gico aunque algunos errores recientes, como el gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial-2010 que el √°rbitro no vio, han modificado su posici√≥n al respecto.

Tendencias Ahora