Al parecer, ya se están dando los primeros pasos entre la guerra por la supremacía de las redes sociales de Facebook y Google+.

Como informó Cnet.com, recientemente un usuario vio como su cuenta de anuncios quedaba deshabilitada y todos sus avisos publicitarios en Facebook fueron eliminados por sugerir en uno de ellos añadirlo en Google+.

En el aviso publicitario se podía leer lo siguiente:

“Si eres lo suficientemente afortunado de tener una cuenta de Google+, agrega a Michael Lee Johnson, geek de Internet, desarrollador de apps, virtuoso tecnológico.”

Junto a esto, le añadió una fotografía de si mismo y lo publicó.

Luego de un corto período la reacción de Facebook no se hizo esperar, suspendiendo su anuncio junto con todas sus demás campañas publicitadas en la red social.

El mensaje que recibió desde la red social indicaba lo siguiente:

“Tu cuenta de anuncios ha sido deshabilitada. Todos tus avisos han sido detenidos y no podrán volver a ponerse en el sitio bajo ninguna circunstancia. Generalmente deshabilitamos una cuenta si muchos de sus avisos violan nuestros términos de uso o directivas de los avisos. Desafortunadamente, no podemos proveerte información acerca de qué violación específicamente ha sido encontrada como abusiva. Por favor revisa nuestros términos de uso y directivas de los avisos si tienes más preguntas”.

Ante esto, los propios usuarios crearon un grupo en Facebook mostrando su apoyo a Johnson y calificaron el acto como uno de “censura” y “envidia”.

Hasta el momento, Facebook no ha realizado comentarios acerca del asunto.