Notas
Argentina ser√° el noveno productor mundial de BlackBerry seg√ļn Cristina Fern√°ndez
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Argentina será el noveno productor mundial de BlackBerry y el segundo de Sudamérica detrás de Brasil, afirmó el miércoles la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social Twitter.

La canadiense RIM, fabricante del tel√©fono inteligente BlackBerry (BB), se instalar√° en la austral provincia de Tierra del Fuego (sur) para producir 750.000 equipos al a√Īo, anunci√≥ la empresa a la mandataria.

“Argentina se convertir√° en el 9¬į pa√≠s del mundo que producir√° BB y el 2¬ļ en Am√©rica del Sur (junto con Brasil)”, escribi√≥ Fern√°ndez en la red.

La inversi√≥n de RIM rondar√° los 23 millones de d√≥lares, confirm√≥ el ministerio de Industria, seg√ļn el cual los argentinos compraron 533.000 BB durante 2010.

La demanda local de BB será abastecida en un 70% por equipos producidos en el país, en una política de sustitución de importaciones, dijo el ministerio en su declaración.

Un 14% de los equipos para realizar comunicaciones m√≥viles en Argentina corresponde a tel√©fonos inteligentes, categor√≠a que registr√≥ un incremento de 225% el a√Īo pasado, seg√ļn consultoras privadas.

En Argentina hay 50,4 millones de tel√©fonos m√≥viles, lo que significa m√°s de un aparato por habitante, considerando una poblaci√≥n de 40 millones de personas, seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠stica y Censos (INDEC).

A su vez, la compa√Ī√≠a estadounidense Hewlett Packard tambi√©n invertir√° en una planta en Tierra del Fuego, unos 12 millones de d√≥lares, para producir 214.000 computadoras port√°tiles al a√Īo, seg√ļn la informaci√≥n oficial.

Tendencias Ahora