Un joven turista estadounidense, identificado como Aaron Scott Robinson (24 años), falleció durante esta tarde luego de desplazarse en esquí por un terreno no permitido para la realización de este deporte, en las cercanías de los centros de ski El Colorado y Valle Nevado.

La víctima fatal, quien ingresó al país el pasado 16 de julio, sufrió el accidente en Santa Teresita, zona de montaña perteneciente a El Colorado. En el lugar se cayó y se golpeó en la cabeza, siendo traslado a un recinto asistencial y perdiendo la vida cerca de las 13:00 horas.

Valle Nevado, a través de un comunicado, lamentó el fatídico hecho. “Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en el sector de Santa Teresita –zona de la montaña que pertenece al centro de ski El Colorado– y que le costó la vida a un esquiador que realizaba ski fuera de pista”.

“Hacemos un llamado a no practicar ski fuera de pista sin las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo hacerlo con guías y expertos instructores, con todos los elementos de seguridad necesarios y en zonas definidas para esa finalidad”, agregó la empresa.

“Uno de los elementos más importantes para todos quienes practican ski es el uso del casco, en Valle Nevado incentivamos la utilización de este elemento de seguridad y damos el ejemplo, ya que todos quienes trabajan en Valle Nevado lo utilizan cuando salen a las pistas”, sostuvo el centro turístico.