Con el último gol de Venezuela aún dando vueltas en la cabeza de todos, y con un gran número de hinchas apuntando a Claudio Bravo como uno de los responsables de la salida de Chile, el histórico y experimentado arquero argentino Sergio Goycochea defendió al portero que milita en la Real Sociedad.

El trasandino, recordado por su gran capacidad para atajar penales, describió el balón que cayó en área chilena en el minuto 80, en la cancha del Bicentenario de San Juan el pasado domingo.

“Fue un balón frontal, que le rebota en el pecho, le pasa entre mucha gente, no viene franca, le apareció como de sorpresa, es una pelota difícil, mojada, fuerte a una posición incómoda”, describió en KSP.cl

Para el catalogado mejor arquero argentino en los últimos 20 años, la falla de Bravo “es un error que te deja fuera de la copa, pero tampoco para decir que no puede jugar más”.

De la misma manera, apunta a que la selección de Claudio Borghi pudo “haber hecho tres goles”, ya que para Goycochea “errar un gol también es responsable (en la eliminación) por fallar un tanto que estaba casi hecho”.

El arquero trasandino agregó además que “desgraciadamente siempre los arqueros estamos en el embudo del equipo”.

Finalmente, el mundialista argentino en Italia 90 y Estados Unidos 94 apuntó a que hay que analizar el partido, ya que “los dos goles a Chile vinieron de pelota parada”. Agregando que la eliminación de Chile también es un tema de conjunto, “porque de 10 situaciones de gol convertiste una, y eso es algo que hay que analizar”.