El fiscal regional de Los Lagos indicó que se trabaja intensamente en la búsqueda de Paola Cerda Barrientos, esperando el resultado de muestras de laboratorio enviadas a Santiago para decretar otras diligencias y aclarar qué pasó con esta mujer.

Diligencias intrusivas y de carácter reservado ha realizado la Policía de Investigaciones en torno a la búsqueda de Paola Cerda Barrientos, mujer desaparecida desde la madrugada del viernes 10 de junio.

Los procedimientos efectuados, según el fiscal regional Alberto Ayala, tienen que ver con entrevistas y pericias químicas para rehacer el último día que se tuvo noticias de Paola, con quien estuvo ese día y según el resultado de éstas, se podrían decretar otras diligencias para establecer qué pasó con esta persona.

Consultado sobre la similitud con el caso Haeger, el Fiscal Regional descartó esa posibilidad ya que en el caso de la contadora puertovarina no hubo intervención de terceras personas y en este caso la situación podría ser diferente.

Finalmente el fiscal Ayala indicó que se está abriendo una segunda línea investigativa respecto a una tercera persona que estuvo con Paola, antes de desaparecer durante la noche del 9 y madrugada del viernes 10 de junio.

Para intensificar la búsqueda y complementar el trabajo de la PDI, la ley faculta al fiscal del caso a contar con ambas policías, con el fin de cooperar con la investigación, por lo que se analiza la incorporación de perros policiales de Carabineros en los próximos días.