Botiquines de urgencia serán llevados a las postas de salud ubicadas en el área rural de las comunas afectadas por la nieve en Cautín y Malleco. La autoridad del ramo aseguró que no existen emergencias hasta el momento.

María Angélica Barría, la seremi de Salud subrogante de La Araucanía, entregó antecedentes respecto al escenario que su cartera enfrenta, de manera especial en las comunas bajo alerta roja y amarilla, que mantienen más de 5.000 personas aisladas.

Barría, aseguró que se obtuvo la autorización de la Subsecretaría de Redes para disponer de los medicamentos del servicio y poder entregarlos a las postas que son de dependencia municipal, informando la Seremi de Salud que la alerta roja en cuatro comunas les obliga a una reacción inmediata.

Tal como lo indicó María Angelica Barría, llegó y está operando en la zona un helicóptero FACH que tendrá la misión de trasladar los medicamentos hasta las postas ubicadas al interior de territorios aislados, con casi dos metros de nieve en los caminos vecinales.