Las compras de productos sin impuestos realizadas por los viajeros chinos prácticamente se duplicaron en 2010 (+95%) para alcanzar los 1.300 millones de euros, indicó el martes en un comunicado Global Blue, el líder mundial de los servicios de ‘duty free’.

Es el primer año en que los viajeros procedentes de China lideran las compras de productos exentos de impuestos, por delante de rusos, japoneses, estadounidenses e indonesios.

En número de transacciones, Francia encabeza la lista de ventas sin impuestos (19%), por delante de Gran Bretaña (15%), Italia (15%), Singapur (12%) y Alemania (12%).

Solo en Francia, los chinos gastaron 298,9 millones de euros en este tipo de productos, lo que supone un alza del 92%, seguidos por los rusos, que desembolsaron 143,4 millones de euros (+29%).

Asimismo, las ventas ‘duty free’ subieron un 97% entre los viajeros provenientes de Corea, 79% entre los tailandeses y el 48% para los de Brasil.

Fundada en Suecia, Global Blue pertenece al fondo Barclays Private Equity.