Un técnico-mecánico chofer de 59 años, empleado de una empresa que ofrece servicios a la sociedad organizadora del Tour de Francia ciclista, fue encontrado muerto este martes hacia las 4H00 GMT en Gap, meta de la 16ª etapa, indicó a la AFP el tribunal de esa ciudad.

El cuerpo de Patrick Guay, tío de Jérôme Pineau, que se encuentra corriendo en el seno del pelotón, fue hallado en parte inmerso en las aguas del Luye, precisó un comunicado de la organización del Tour en el que presentaba sus condolencias.

El sustituto del procurador de la República de Gap, Rémy Avon, que fue al sitio para hacer una inspección ocular de la situación, abrió una investigación judicial para determinar las causas y las circunstancias del deceso.

La investigación fue confiada a la brigada de seguridad urbana del Comisariado de Gap.

Ex corredor a fines de los años 70, Patrick Guay, que se encontró cerca de su camioneta, estaba cumpliendo su 27º Tour, indicó la organización de la ronda gala a indiqué l’organisation du Tour.

Los camiones de las cadenas de televisión que transmiten la carrera ciclista están estacionados al borde del Luye, en Gap, cerca de la meta de la decimosexta etapa de la ronda gala, que sale este martes desde Saint-Paul-Trois-Châteaux.