La universidad japonesa de Kagawa ha dado un paso más para acercarse a la imitación del habla humana, gracias al desarrollo de una maquina con la habilidad de emular nuestro sistema vocal.

Como informó ABC.es, el académico Hideyuki Sawada, profesor Kagawa y jefe del proyecto, explicó que esta es una iniciativa en la cual ha estado trabajando durante diez años, y añadió que en su etapa actual ya están muy cerca de lograr la reproducción completa de la voz humana.

Gracias a un motor que imita las cuerdas vocales, la incorporación de una cavidad nasal y un sistema que bombea aire al igual que lo pulmones humanos, el invento logra hacer una aproximación a nuestra voz.

Además, cuenta con un sistema de inteligencia artificial, el cual le permite aprender los sonidos que va escuchando al igual que la pronunciación de los idiomas.

El siguiente paso, menciona el profesor Sawada, será añadirle dientes a la maquina, para de esta forma reproducir los demás sonidos que aún no es capaz de imitar, como la “s” y la “f”.

Cabe destacar que este robot ha sido desarrollado pensando en el entrenamiento de personas que tengan algún tipo de discapacidad auditiva.

http://www.youtube.com/watch?v=HmSYnOvEueo