Notas
Cerca de 1.300 alumnos de Yumbel retornaron a clases luego de dos meses de movilizaciones
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente volvieron a clases los alumnos de Yumbel que tuvieron vacaciones anticipadas de invierno, tras las tomas de 3 liceos de la comuna.

Cerca de mil 300 fueron los estudiantes que retornaron a las aulas este lunes, previo compromiso de sus apoderados con las autoridades comunales a ir personalmente a dejar a sus pupilos.

En conversación con La Radio, el alcalde Camilo Cabezas sostuvo que realizó un recorrido por los recintos de Luis Saldes, Río Claro y Gonzalo Guglielmi, donde comprobó que los jóvenes llegaron a clases.

Y agregó que fueron los padres los que también participaron en la vuelta a la normalidad de las actividades, pues los adultos acudieron a las puertas de los establecimientos a dejar a los alumnos.

Sin embargo, la educación media del liceo Gonzalo Guglielmi permanecía en toma al comenzar la jornada del lunes, por lo que el jefe comunal debió conversar nuevamente con los jóvenes para que depusieran la medida de presión.

Por lo anterior, el Edil se manifestó conforme con el retorno a las aulas, pues dijo que hubo una importante colaboración de los apoderados, alumnos, profesores y las autoridades.

De este modo, se puso fin en Yumbel a cerca de 2 meses de movilización estudiantil, que ahora obliga a los estudiantes a retomar el primer semestre académico, pues pese a adelantar las vacaciones el periodo no fue cerrado anticipadamente.

Tendencias Ahora